Estructure acierta con XYRUS, el sistema ultracompatible que simplifica el periodismo audiovisual y la contribución de contenidos.

marzo 2017

Esta tecnología española ya es utilizada por cientos de periodistas y reporteros en todos los rincones del mundo, que envían o publican sus trabajos de forma inmediata, y que ya se han olvidado de los problemas de compatibilidad de formatos, tarjetas y cámaras.

Desde que la tecnología informática conquistara el mundo de la comunicación, y especialmente la audiovisual, la compatibilidad de sistemas, formatos y soportes ha tomado un papel protagonista, y también ha copado gran parte de los obstáculos técnicos que todos los implicados en este sector hemos sufrido de una u otra manera.

Es precisamente la compatibilidad una de las tareas más importantes en las que trabaja el equipo de desarrollo de Estructure, tras muchos años de experiencia diseñando sistemas de gestión de contenidos en agencias de noticias, productoras y canales de televisión, y es la compatibilidad uno de sus conocimientos más valiosos en el mercado actual audiovisual y transmedia.

Fruto también del conocimiento de los problemas técnicos que sufrían los periodistas y los cámaras ENG en eventos, producciones o sedes distantes, Estructure comenzó hace unos años el desarrollo de un sistema que simplificara la tarea de preparación de la noticia o pieza de producción, que asegurara la compatibilidad y mezcla de contenidos de cámaras o tarjetas de cualquier fabricante, y que también garantizara el envío inmediato en el formato adecuado para su distribución, tratamiento o publicación.

Este sistema es XYRUS, y en solo dos años desde que Estructure comenzó a comercializarlo, ya se ha convertido en una de las soluciones predilectas por las agencias de noticias y productoras, y se ha desplegado por todo el mundo con cientos de sistemas portátiles y estacionarios que generan y envían contenidos desde los lugares donde se encuentra la noticia.

Con XYRUS, los periodistas ENG, reporteros y productores pueden centrarse en lo que saben hacer: crear la noticia, el mensaje, el aviso, y pueden asegurarse de que este llega correctamente a su destino.

XYRUS permite la utilización de material de cualquier cámara, formato o estructura de almacenamiento, visualiza, selecciona, edita, transcodifica y envía los contenidos y composiciones hacia cualquier sistema de producción, almacenamiento compartido o sistema de edición no lineal.

Es de mencionar como novedad que XYRUS ya incorpora el demandado plugin para la integración y envío de contenidos hacia el sistema de edición Vegas Pro, recientemente comprado a SONY por parte de MAGIX.

Como en el resto de soluciones de Estructure, XYRUS destaca por su singular experiencia de uso siempre sencilla, de acuerdo al concepto exclusivo Easyflow de Estructure para simplificar con la tecnología cualquier flujo de trabajo.

 

 

Algunos clientes que ya han seleccionado las soluciones de Estructure.

Política de Privacidad          Política de Cookies          Política de Calidad          Aviso Legal

© Estructure 2020

Submitting Form...

The server encountered an error.

Recibido

  

Algunos clientes que ya han seleccionado las soluciones de Estructure.